Profesores del Liceo Juana Ross de Edwards han observado la necesidad de generar un espacio con información para acompañar el proceso formativo de los Padres y Apoderados.
En este espacio podrán encontrar información asociada al uso de las tecnologías, redes sociales, convivencia escolar, habilidades parentales u otros aspectos.
Aquí se verá la información reunida que se va publicando en las redes sociales del Liceo Juana Ross de Edwards.
Técnicas de Estudio
📚 Técnicas de Estudio para el Segundo Semestre 📚
Desde el equipo multiprofesional del Liceo Juana Ross de Edwards nos comparten algunas técnicas de estudio que nos pueden ser útiles para llevar adelante de mejor manera el segundo semestre:
Tener un ambiente de estudio adecuado 🏡
Espaciado y repetición 📆
Toma de notas eficaz 📝
Uso de flashcards 🃏
Método SQ3R 📖
Además del estudio colaborativo y la técnica de Feynman 👥🔍
¡Ponlas en práctica y verás la diferencia en tu rendimiento académico!
Ciberacoso
Poner límites es un acto de amor
¿Niños y Niñas con Redes Sociales?
Protocolos de Convivencia Escolar
Abracemos a nuestros hijos: ¿Por qué debemos hacerlo?
📱 ¿Qué hacer con el uso de pantallas? Parte I 🧠
En la actualidad, el impacto del uso de pantallas es un tema central, especialmente cuando hablamos del neurodesarrollo de niños, niñas y adolescentes. Si no se establece un uso adecuado y con límites, las consecuencias pueden ser graves.
🔍 Clasificación de pantallas:
Pantallas Interactivas: Celulares, tablets, computadoras y videojuegos. Estas generan un aumento anormal de dopamina en el cerebro, lo que puede provocar un “cortocircuito” con distintas consecuencias.
Pantallas Inactivas: Televisores y pantallas de proyección (como el cine). Aunque su impacto es menor, también requieren ciertas recomendaciones sobre tiempo y contenido.
🎮 ¿Por qué el uso es tan atractivo?
La interacción con estas pantallas libera endorfinas y dopamina, hormonas que generan placer y nos invitan a repetir la conducta.
⚠️ Riesgos de la repetición
Sin límites claros, existe un alto riesgo de desarrollar problemas emocionales, conductuales e incluso dependencia o adicción.
Antes de permitir el acceso a estas tecnologías, es crucial plantearnos algunas preguntas:
¿Cuál es la edad más apropiada para acceder a ellas?
¿Cuánto tiempo es lo recomendado?
¿Cuál es el propósito de su uso?
¿Qué consideraciones básicas debo tener si mi hijo/a ya usa algún dispositivo?
En nuestra próxima publicación, abordaremos estas preguntas y profundizaremos en la importancia de regular el uso de pantallas. 📲🚸