El Liceo Juana Ross de Edwards es un centro de educación católica que desarrolla un servicio público de formación humana y cristiana, en diálogo con la realidad eclesial, cultural y social, en la que se inserta.
Colabora con las familias en la educación de niños y jóvenes, para que sean capaces de vivir una fe en Cristo, haciéndola presente en la Iglesia y en la sociedad.
Promueve una filosofía, un currículo y una metodología, que asegure a los educandos cultura y comprensión del mundo actual y el desarrollo de las habilidades que los capaciten como personas útiles a la sociedad.
Se inspira en el Evangelio, en las directrices del magisterio de la Iglesia y en el carisma de fe, acogida y servicio transmitido a la Congregación por su Fundador, el Beato Tomás Reggio, quien postula: “La educación es una relación de alma a alma, que no debe solamente comunicar contenidos, enseñar a observar estructuras, sino moldear almas… los jóvenes necesitan de personas que los ayuden a madurar en su crecimiento sin sustituirlos”