“Camina, sirve y deja huellas” es el lema de la Pastoral de alumnos de los colegios Santa Marta. Nos anima la misión de motivar el crecimiento en la fe, a través de encuentros a nivel particular, zonal y nacional, respetando las características de las etapas evolutivas de desarrollo psico-afectivo de los niños y jóvenes de nuestro colegio.
Bajo el alero del carisma de Santa Marta, la Pastoral estudiantil busca realizar la síntesis entre fe y vida, dejándose guiar por los valores del Evangelio y las directrices de la Iglesia, acorde a las necesidades de los tiempos.
El objetivo fundamental de la Pastoral Estudiantil es desarrollar en nuestros niños y jóvenes, todas las dimensiones de la persona, favoreciendo el conocimiento personal, su dimensión social en la relación con los demás y la dimensión misionera mediante el desarrollo de un espíritu solidario y misionero, capaz de testimoniar a Cristo en su vida y vivir su fe al estilo de Santa Marta que acoge y sirve a Cristo en los hermanos.
La Pastoral estudiantil no se limita sólo a un grupo de niños y jóvenes que participan directamente en los diversos grupos de pastoral, sino que se extiende a todo el Colegio mediante la animación de celebraciones litúrgicas en diversos momentos durante el año, en campañas solidarias y animando continuamente el quehacer académico.
Haciendo nuestra la profesión de fe de Santa Marta dirigida a Jesús, luego de la muerte de su hermano Lázaro:”Creo que tu eres el Cristo” hemos dado nombre a nuestros diversos grupos con la cicla CEC: que se traduce:”Creyente en Cristo”, así en cada etapa del desarrollo escolar la identidad carismática va impregnado un estilo propio y dando sentido a toda nuestra acción pastoral.
Este año toda nuestra acción pastoral está enfocada a celebrar la Misericordia de Dios y concretar las obras de Misericordia tanto corporales, como espirituales a través de diversas acciones que se realizaran en la sala de clases, en la reunión de apoderados, en obras solidarias y en campañas de ayuda para los más necesitados.
Organización:
Asesor: Religiosa, profesores y no docentes responsables de la acción Pastoral en el colegio.
Monitores: cooperan con el trabajo de coordinación y desarrollo de la Pastoral (Alumnos- ex alumnos)
Destinatarios:
“Niños Creyentes en Cristo”
NICEC 1: Alumnos(as) de Kinder a 2° básico
NICEC 2: Alumnos(as) de 3° a 4° básico
“Prejuveniles Creyentes en Cristo”
PRE-JUCEC: Alumnos(as) de 5° a 8° básico
“Juventud Creyente en Cristo”
JUCEC: Alumnos(as) de 1° medio a 4° medio
El equipo de pastoral está compuesto por las siguientes religiosas:
Sor Luisa Pereira
Sor María Teresa Contreras