Mes por las Vocaciones
La Iglesia en el mundo entero celebra en mayo el mes de las vocaciones. Desde la fiesta de Jesús “Buen Pastor” existen una serie de momentos, jornadas, oraciones, canciones, retiros, entro otros centralizados en las vocaciones a la vida consagrada.
Este año, al igual que todas las actividades, el mes Vocacional está marcado por la vivencia en cada una de las casas y difundida por redes sociales o sitios web.
El lema de este año, desde el Arzobispado de Santiago, que anima la reflexión vocacional es “Ven y Sígueme”.
Todos los años la Iglesia en IV Domingo de Pascua, Domingo del Buen Pastor, nos propone el mes Vocacional.
Así el Papa Francisco, en su mensaje para 57ª Jornada Mundial de las Vocaciones, de este año, señalaba: “Es el Señor quien, cuando nos llama, se convierte también en nuestro timonel para acompañarnos, mostrarnos la dirección, impedir que nos quedemos varados en los escollos de la indecisión y hacernos capaces de caminar incluso sobre las aguas agitadas”.
Frente a la vocación el Papa Francisco nos comenta que: “La primera palabra de la vocación es gratitud. Navegar en la dirección correcta no es una tarea confiada sólo a nuestro propio esfuerzo, ni tampoco depende solamente de las rutas que nosotros escojamos. Nuestra realización y nuestros proyectos de vida no son el resultado matemático de lo que decidimos dentro de un “yo” aislado; al contrario, son ante todo la respuesta a una llamada que viene de lo alto. Es el Señor quien nos concede en primer lugar la valentía de subirnos a la barca y nos indica la orilla hacia la que debemos dirigirnos”.
En la Congregación de las Hermanas de Santa Marta hay un perfil de Facebook que está animando este mes. Los invitamos a seguir los testimonios y los momentos de oración que se generan ahí y podemos conocer más la vida vocacional de muchas religiosas.
Algunos los pueden ver a continuación:
Etiqueta:Mes Vocacional