Liceo vuelve a desfilar por las calles de Valparaíso
Desde el 2019 que el Liceo Juana Ross de Edwards no desfilaba en honor a los Héroes de Iquique. Y el pasado sábado 13 de mayo, cerca de 120 estudiantes, más 20 profesores y asistentes de la educación representaron al Liceo en el tradicional desfile de los colegios de Valparaíso.
Con orgullo e hidalguía, jóvenes de 3ros y 4tos medios del Liceo, más el Centro de Estudiantes 2023, formaron los escuadrones que desfilaron por las calles de Valparaíso. Y así, rendir honores a los Héroes de Iquique por la conmemoración del Combate Naval de Iquique.
Desde las 11 de la mañana, los jóvenes comenzaron a la llegar al Liceo para prepararse. Después, se puso en las manos de Dios este momento con la oración de envío realizada por la directora, Sor Ana María Cañete. Para que definitivamente, a eso de las 12:30 se saliera al encuentro de la banda del Liceo Juan XXIII del Belloto.
A eso de las 13:15, en la Plaza de la Intendencia, se inició el desfile. Y el Liceo pasó frente al monumento de los Héroes de Iquique, en la plaza Sotomayor de Valparaíso, cerca de las 3 de la tarde.
Centenares de apoderados, estudiantes, exalumnos y familias cercanas a la comunidad educativa acompañaron a los escuadrones en este desfile.
El Centro de General de Padres y Apoderados también se hizo presente acompañando en todo momento y entregando las colaciones para toda la delegación de jóvenes y educadores.
Toda la preparación de los estudiantes, logística y coordinación con las autoridades navales estuvo a cargo del equipo de inspectoría liderado por Claudia Fuentealba y Verónica Lizama. Y en la preparación el inspector Daniel Varela.
Una vez más, la presencia del carisma de Santa Marta en Valparaíso fue representado con orgullo, elegancia y alegría a la cuidad.
Etiqueta:Desfile