Liceo Juana Ross de Edwards comienza Plan de Protección y Gestión Escolar en Seguridad y Salud
El Liceo Juana Ross de Edwards inició el proceso de certificación en Seguridad y Salud Escolar, bajo el Programa PROTEGESS (Plan de Protección y Gestión Escolar en Seguridad y Salud) de la Mutual de Seguridad CChC.
El 21 de agosto, se llevó a cabo la primera reunión de trabajo del comité de seguridad escolar, que cuenta con la participación de representantes de todos los estamentos de la comunidad educativa.
Este trabajo, promovido por la Dirección del Liceo y con el apoyo del departamento de prevención de riesgos, tiene como objetivo mejorar y asegurar la calidad de los procesos de seguridad y salud en la institución.
La Mutual de Seguridad CChC, a través de la especialista Karina Venegas, inició este proyecto con una capacitación dirigida al equipo de trabajo. Además, se llevarán a cabo seis visitas adicionales con asesorías técnicas para avanzar hacia la obtención de la certificación.
El equipo encargado de liderar este proceso está encabezado por el profesor Luis Olavarría y cuenta con la participación de:
Encargado de Seguridad: Alex Lobos Allendes
Representante de Docentes: Marcela Torres Collao
Representante de Padres y Apoderados: Allyson Álvarez Vilches
Representantes de Estudiantes: Antonia Cabezas Jaque (4MA) y Josefa Jubal Agüero (3MB)
Representante de Trabajadores: Michelle Ruiz Salazar
Representante del Comité Paritario de Higiene y Seguridad: Johanna Cuadra Alarcón
Representante de las Unidades de Salud, Bomberos y Carabineros: Vicente Maggiolo Oyarzún
El profesor Olavarría destaca la importancia de este proceso de certificación, señalando que una evaluación completa en temas de seguridad es algo que no se realiza comúnmente. Según él, “revisar lo que debemos mejorar y lo que es perfectible en nuestro proceso interno es una tarea enorme que debemos abordar en conjunto con toda la comunidad educativa para lograr la certificación”.
Este trabajo comunitario representa un compromiso del Liceo con la seguridad y el bienestar de todos, reflejando su dedicación hacia la creación de un entorno escolar seguro y saludable.