Liceo incentiva plan de vida saludable
Junto con cumplir la ley “sobre la composición nutricional de los alimentos y su publicidad” (ley de los sellos) el Liceo Juana Ross tiene actividades y un programa de Vida Saludable para sus alumnos.
Entre las actividades que buscan mejorar la calidad de vida de los estudiantes del Liceo están los recreos activos, instancia que busca la actividad de los niños y jóvenes del Liceo. Además de un plan alimenticio en las colaciones que día a día traen los alumnos y alumnas.
Desde este año, el Liceo Juana Ross de Edwards inició un Plan de Vida Saludable, basándose en la ley 20.606 “Sobre composición nutricional de los alimentos y su publicidad”
“Esta ley busca mejorar la calidad de vida de toda la comunidad escolar, resguardando el bienestar de todos” señala la profesora encargada de vida saludable, Camila Campino.
Recreos activos
Esta actividad se inició el jueves 20 de abril y realizará todos los jueves al primer recreo en el gimnasio del Liceo.
En el recreo “inaugural” se proyectó el juego de baile “Just Dance” para que los niños pudieran disfrutar entre pares y ejercitarse a la vez.
Este espacio está dirigido para toda la comunidad escolar y en la primera versión participaron niños de las enseñanza básica junto a algunas profesoras.
Los recreos los lleva adelante la profesora Camila Campino y el profesor Alex Lobos en el soporte audiovisual.
Más sobre la ley y la vida saludable
En la ley, específicamente, en el “Artículo 4°, los establecimientos de educación parvularia, básica y media del país deberán incluir, en todos sus niveles y modalidades de
enseñanza, actividades didácticas y físicas que contribuyan a desarrollar hábitos de una alimentación saludable y adviertan sobre los efectos nocivos de una dieta excesiva en grasas, grasas saturadas, azúcares, sodio y otros nutrientes cuyo consumo en determinadas cantidades o volúmenes pueden representar un riesgo para la salud.”
Entre los alimentos que se pueden consumir son:
Lácteo: Leche descremada o semidescremada, yogurt light, postres lácteos (libre de sellos)
Cereal: Barras de cereal (libre de sellos), avena, granola, frutos secos.
Sándwich: Pan integral con jamón de pavo, queso, tomate y/o lechuga.
Vasos de agua: 2- 3 litros de agua distribuida durante todo el día.
Con los nuevos etiquetados que tiene los alimentos en Chile se considera consumir productos sin sellos, a excepción de los frutos secos.
La ley la puede revisar aquí http://bcn.cl/1uxwz
Etiqueta:Vida Saludable