Juntos nos comprometemos a hacer florecer el bien
El primer día de clases, el equipo de orientación y convivencia escolar planteó un trabajo que se realizó en todos los niveles del Liceo Juana Ross de Edwards.
La primera actividad, posterior al acto de inicio del año escolar, se realizó en cada curso, donde los estudiantes, junto a sus profesores jefes, realizaron un compromiso para convivir sanamente y tener un desarrollo en comunidad.
“En nuestro curso cada uno brilla con sus talentos y valores; y juntos formamos una gran familia donde florece el bien” Esa fue la frase que los niños, niñas y jóvenes completaron comprometiéndose a aportar este año con el valor que ellos reconocen en si mismos.
Entre los valores que los estudiantes podían elegir estaba la fe, el servicio, la acogida, la superación, la responsabilidad y la perseverancia. Todos ellos están insertos en el Proyecto Educativo del Liceo.
Esta actividad fue organizada y propuesta por la orientadora, Patricia Silva, y la encargada de convivencia escolar, Nieves Reyes. Para ellas este trabajo es “El inicio del reconocimiento y desarrollo de los valores y talentos de cada uno de los estudiantes. Y potencien sus grandes virtudes y la pongan al servicio de sus compañeros, amigos y educadores”.
El compromiso quedó plasmado en cada curso con un poster que acompañará el quehacer diario, durante todo el año, en cada sala de clase.
Etiqueta:Convivencia Escolar