Eucaristía de Despedida de los 4º Medios
La Comunidad Educativa del Liceo Juana Ross despidió a los jóvenes de la generación 2022 con una Eucaristía donde participaron todos los cursos, profesores, asistentes de la educación y las familias de estudiantes de 4º medios.
El gimnasio del Liceo se transformó en un hermoso templo que congregó las oraciones de todos por la etapa que concluyeron los jóvenes. La Eucaristía fue presidida por el capellán, P. Mauricio Castillo y se realizó el pasado 16 de noviembre.
Al presentar las ofrendas en el altar del Señor, se entregaron diversos signos significativos para la etapa que vivieron los jóvenes. Ahí se puso la cruz de Cristo como símbolo de la entrega y del amor de Jesús por nosotros; Además, un árbol que significa el proyecto de vida de los estudiantes que crece por el cariño, la ayuda, protección y guía de los padres y profesores; también se presentó la insignia de exalumno para que los jóvenes lleven grabado en su corazón los sellos indelebles de fe, amor, valores, enseñanza y amistad recibidos en la casa de Santa Marta de Valparaíso.
Al finalizar la Eucaristía, la superiora de la Comunidad Religiosa, Sor Luisa Pereira y la directora del Liceo, Sor Ana María Cañete entregaron la insignia de exalumno cada uno de los estudiantes de 4º medio.
También, el Centro General de Padres y Apoderados entregó un recuerdo a los jóvenes por el término de esta etapa en su formación.
Después de la celebración eucarística, los cuartos medios fueron despedidos por toda la comunidad educativa con el tradicional pasillo hasta la salida del Liceo.
Etiqueta:Eucaristía