Celebración para los profesores y asistentes de la educación
Los estudiantes celebraron a sus profesores y asistentes de la educación el martes 18 de octubre.
Varias actividades se vivieron en el Liceo Juan Ross de Edwards para celebrar a quienes participan en la labor formativa de los niños, niñas y jóvenes en el carisma de Santa Marta en Valparaíso.
Al iniciar el día, el Centro de Estudiantes reunió a los profesores en un desayuno para festejar la vocación de enseñar. Después, en el gimnasio del Liceo, se realizó un acto con todos los estudiantes para agradecer el quehacer diario de los profesores y asistentes de la educación.
El acto se inició con la oración guiada por la superiora de la Comunidad Religiosa, Sor Luisa Pereira.
Posteriormente, se dirigió a todos los asistentes la directora del Liceo, Sor Ana María Cañete quien valoró la vocación de los profesores y asistentes de la educación “Siento una gran admiración por cada uno de ustedes y les deseo que nunca apaguen la llama de la pasión que les hizo elegir la educación como a la vocación que de Dios han recibido. A ustedes queridos asistentes que cada día atienden con tanto cariño a cada uno de nuestros estudiantes, muchas gracias”.
Además, Sor Ana María culminó con un deseo para todos “Que el Señor les continué bendiciendo su labor y que Santa Marta y el Beato Tomás Reggio acompañen siempre su vocación de formadores y educadores”.
En representación de todos los estudiantes, saludó a los profesores y asistentes de la educación, Sofía Lastarría, presidenta del Centro de Estudiantes.
Sofía señaló con profunda convicción que “Las y los educadores, han sido para nosotros un refugio, con quién podemos contar para sincerarnos y nos dan la mano”.
También, la presidenta manifestó sobre este estilo, muy del carisma de Santa Marta, que destaca a los profesores y asistentes de la educación del Liceo Juana Ross “ Nos apoyan, nos dan consejos… a eso nos referimos con una enseñanza de valores, la que se habla desde la experiencia”.
Como siempre en el Liceo Juana Ross, hubo diversas expresiones artísticas que deleitaron a los profesores y asistentes de la educación. El grupo de teatro del Liceo mostró una obra que reflexionaba sobre la vocación docente. Además, un grupo musical de octavo básico “Caos” interpretó “Yo te vi en un tren”. Y, por último, Francisca Valdés, estudiante de 4º medio, interpretó un solo en violín.
Los más pequeños de la Casa de Santa Marta porteña, niños y niñas de prekínder y kínder, participaron con un saludo audiovisual para los educadores.
Al finalizar el acto, algunos representantes de los profesores participaron de una trivia de conocimiento general.
Todo el acto fue organizado y coordinado por el Centro de Estudiantes y sus profesores asesores.
Etiqueta:Día del Profesor