El Liceo Juana Ross de Edwards tiene como misión formar personas que sean capaces de vivir una fe integral traducida en acogida y servicio a sus hermanos bajo el modelo evangélico de SANTA MARTA, cuya inserción social contribuye a mejorar la sociedad en que vive.
Colabora con las familias en la educación de niños y jóvenes, para que sean capaces de vivir con alegría su fe en Cristo, haciéndola presente en la Iglesia y en la sociedad.
Promueve una filosofía, un currículo y una metodología en el colegio que asegure a las alumnas y alumnos una amplia cultura y comprensión del mundo actual y desarrollo de aquellas habilidades que los y las capaciten como personas íntegras y realizadas; proporcionando oportunidades de desarrollo a todas y a todos los estudiantes de manera equitativa.
Ser una comunidad educativa creyente que vive la fe, la acogida y el servicio al estilo de Betania formadora de personas integrales que contribuyan a mejorar la sociedad en la que viven.
- Estimular en los estudiantes la formación de la voluntad, para el desarrollo de habilidades y actitudes relevantes para su vida, respetando su individualidad, intereses y potencialidades.
- Formar personas capaces de vivir una Fe integral en Cristo, que se destaquen por su solidaridad, respeto y amor a los demás y sean testimonio de fe, acogida y servicio en el diario vivir.
Una persona capaz de vivir una fe integral, que logre descubrir y tomar conciencia de sus capacidades, convirtiéndose en protagonista del aprendizaje, constructor de su propio proyecto de vida.