Liceo Juana Ross de Edwards vivió emotivo encuentro con exfuncionarios y miembros históricos de la comunidad educativa
El pasado 17 de abril, el Liceo Juana Ross de Edwards vivió una jornada profundamente significativa para su comunidad educativa con la realización de un encuentro de exfuncionarios y personas vinculadas históricamente al establecimiento que actualmente se encuentran alejadas debido a motivos de salud.
La actividad fue un espacio de reencuentro, gratitud y memoria agradecida hacia quienes, con su trabajo y vocación, han sido parte fundamental de la historia del liceo.
La directora del establecimiento, Sor Mariela Osa, dio la bienvenida a los asistentes con emotivas palabras, destacando el valor de quienes han contribuido a levantar y sostener la misión educativa del colegio a lo largo de los años:
“La posibilidad de hacer este encuentro no están todos, pero con muchos de los que han llevado adelante el colegio y han levantado el colegio por tantos años. Este encuentro fue muy soñado, muy acariciado en el corazón, muy esperado, y llegó el día en que se pudo realizar. Bienvenidos y gracias por estar aquí. Siempre pensamos que el colegio, si está en pie, es porque tiene una historia que agradecemos profundamente, y eso es gracias al granito de arena, o granote, porque la entrega fue mucha”.
También se compartió un mensaje enviado a la distancia por Sor Marcela Rodríguez, quien expresó su cercanía espiritual y agradecimiento hacia quienes forman parte de la historia del liceo:
“Les hago llegar mi gratitud porque con varios de ustedes pude trabajar y siempre me sentí apoyada. Gracias de corazón por el amor con que entregaban la riqueza espiritual, de servicio y académica que ustedes tenían y tienen. Desde aquí los acompaño y agradezco toda su entrega generosa”.
El encuentro contó con la presencia de la Madre Ana María Cañete Rives, Delegada para América Latina de la Congregación de las Religiosas de Santa Marta, y de Madre Nazarena Donoso, quienes junto a la comunidad religiosa de Valparaíso acompañaron este especial momento.
La jornada comenzó con una Eucaristía presidida por el Padre Julio Maulén y concelebrada por el exfuncionario del liceo, Padre Jorje Leng, sacerdote de la Diócesis de Valparaíso.
Posteriormente, los asistentes compartieron un espacio fraterno marcado por la música, los recuerdos, las conversaciones y la alegría del reencuentro. Fue una instancia donde la memoria agradecida y la vocación de servicio se hicieron presentes en cada gesto y testimonio compartido.
La organización de esta significativa actividad estuvo a cargo de una comisión integrada por Marianela Orrego, Roxana Castro, Alex Fernández y Claudia Fuentealba, quienes prepararon cuidadosamente cada detalle para hacer posible este encuentro.









