Liceo Juana Ross de Edwards encomendó el inicio del año escolar en la Fiesta de San José
En la Fiesta de San José, la comunidad educativa del Liceo Juana Ross de Edwards encomendó en las manos de Dios el inicio del año escolar, celebrando con fe y alegría esta nueva etapa.
Durante la mañana, los estudiantes desde 5° básico hasta 4° medio participaron en la Eucaristía de inicio del año educativo, presidida por el Padre Julio Maulén. La celebración fue preparada por el Equipo de Pastoral y animada por la JUCEC del Liceo.
En la Eucaristía, se presentaron diversos signos, como la entrega de un árbol, simbolizando el crecimiento y el compromiso con la educación, y una sandalia para cada curso, representando el llamado a ser peregrinos de la esperanza.
El Padre Julio Maulén también invitó a la comunidad a profundizar en el conocimiento de San José, el padre terrenal de Jesús, resaltando su ejemplo de humildad y entrega.
Más tarde, al mediodía, los niños y niñas del nivel parvulario y primer ciclo vivieron su propia liturgia de inicio del año escolar, guiada por Sor María Teresa. En un ambiente de alegría y encuentro con Jesús, los más pequeños realizaron un gesto especial: junto a sus educadoras, sembraron semillas en la tierra y las regaron, como símbolo de su crecimiento en la Casa de Betania en Valparaíso.
Así, con profundo sentido de misión y bajo el carisma de Santa Marta, la comunidad educativa del Liceo dio inicio a un nuevo año de aprendizajes y formación en la fe.