Licenciatura 2018: “Haz florecer el bien”
El 2018 hubo muchas celebraciones para la Congregación de las Religiosas Santa Marta en Chile y en el mundo. Tres grandes hitos fueron conmemorados, el bicentenario del nacimiento del Beato Tomás Reggio, los 140 años de la Congregación Santa Marta y los 70 años desde la llegada de las primeras religiosas a Chile.
A raíz de lo anterior, la generación que egresó del Liceo Juana Ross el 2018 es un grupo de jóvenes que vivieron estos momentos con mucha energía y fuerza.
El viernes 9 de noviembre, la generación 2018 finalizaron con su licenciatura un ciclo en sus vidas y pasaron a estar en la lista de miles de jóvenes que se han formado bajo el alero del carisma de Santa Marta en la ciudad puerto.
Bajo el lema, “Haz florecer el bien” estuvo motivada la licenciatura. Esta es la frase que ilumina el quehacer educativo del Liceo.
Esta emotiva y solemne ceremonia para los licenciados, sus familias, profesores, religiosas y asistentes de la educación recordó la estadía de los jóvenes, sus virtudes, sus anécdotas y la huella que dejan en la casa de Santa Marta en Valparaíso.
Al iniciar la ceremonia se entonó el himno nacional y el himno de los colegios Santa Marta. Después hubo el cambio de los porta estandarte del Liceo.
La Directora del Liceo Juana Ross, Sor Lorena Alegre, entregó el mensaje final a los licenciados.
“Ustedes se despiden de la educación media y se abren a tiempos que ya no se ven muy lejanos y que han sembrado junto a sus familias y su colegio”.
Citando la frase que iluminaba la ceremonia, recordando al Beato Tomás, “Haz florecer el bien, sean personas llenas de esperanza y de fe, capaces de sembrar en su entorno semillas de bondad, generosidad, alegría, creatividad y haciendo florecer el bien en ustedes y en los demás”.
Con el trabajo que han realizado sus padres y sus profesores “esperamos que sean personas integras y que se esfuercen por ser felices, sin perder la esperanza y la alegría”.
La música también estuvo presente en la ceremonia. El coro de niños del Liceo interpretó la canción inspirada en la exhortación de Monseñor Reggio: “Fai Fiorire il bene”, dirigido por la profesora de educación musical, Sandra Salas.
Y el coro del Liceo interpretó dos piezas corales dirigidos por la profesora de educación musical, Natalia Aravena: Oración del Remanso, autor Jorge Fandermole, versión coral Alberto Carbonell ; y Prende la vela, folclore colombiano, versión coral Alberto Carbonell
A los cursos se le hizo entrega de la licencias de enseñanza media que certifica el término de un periodo. Además, hubo una serie de premios académicos, pastorales, ciencias, deportes y culturales.
El discurso de despedida de los egresados, lo hicieron en conjunto ambos cursos y quienes lo representaron fueron: María José Avendaño y Diego Rubilar.
Entre los premios más destacados, está el llamado “Beato Tomás Reggio” que distingue a un joven porque comprende que vale la pena “jugársela por ser bueno”, por ser distinto y por encarnar y manifestar el carisma dejado por el Beato Tomás Reggio, fundador de las Religiosas de Santa Marta. Esta año este premio fue para Daniela Álvares Marió.
Otra distinción que es entregada por el Centro de Padres y Apoderados es la “Beca Sor Martina Ferrari” que es una colaboración para esta nueva etapa en la vida.
Etiqueta:Licenciaturas