Jóvenes de 4º medios apadrinan a los niños 1º básicos
Los alumnos y alumnas de los 4º Medios apadrinan a los alumnos de los 1º Básicos para acompañarlos en sus primeros pasos de la etapa escolar.
En el patio de la enseñanza básica del Liceo Juana Ross de Edwards se realizó el “apadrinamiento” el 20 de Marzo del 2017, a las 14:30 horas.
Los alumnos de 4º Medios continúan con la tradición de apadrinar a los pequeños de los 1º Básicos. Antes de este momento los padrinos y madrinas preparan el encuentro y mediante un sorteo conocen los nombres de sus ahijados.
En esta ocasión los alumnos de cuarto medio bajaron acompañados de sus profesoras jefes, Mónica Molina del 4º Medio “A” y Viviana Montenegro del 4º Medio “B”, al encuentro con sus pequeños ahijados.
“Fue un hermoso momento cuando las profesoras de los primeros básicos pasaban la lista y los respectivos padrinos y madrinas se acercaban cariñosamente a saludar a sus ahijados. Resulta curioso y simpático ver que por esas cosas de Dios los ahijados se parecen a sus padrinos y con el paso del tiempo se van mimetizando aún más” señaló la profesora Viviana Montenegro.
El objetivo de esta actividad es mantener un acompañamiento de los estudiantes más grandes a los más pequeños, principalmente que sean un ejemplo en valores, comportamiento y que en el juego se genere un lazo de acompañamiento, confianza y respeto.
La profesora Viviana da a conocer elementos que motivan esta actividad “uno de los desafíos es llegar a los niños a través del cariño y entendimiento, demostrando así que el “Amor” entre hermanos es más importante y fuerte que los valores que pretenden imponerlos a través de la sociedad de consumo”.
Etiqueta:Ahijados y Padrinos