Inicio de Año Escolar 2020: “Acoger y servir siempre”
El Liceo Juana Ross de Edwards de Valparaíso inició el año escolar 2020 con un acto inaugural en el gimnasio el pasado miércoles 4 de marzo.
La Comunidad Educativa abrió sus puertas en acogida y servicio para recibir a los niños, niñas y jóvenes que hacen la vida escolar en la obra de Santa Marta en Valparaíso.
El acto de inicio de año escolar comenzó con el ingreso solemne de los portaestandartes, ellos son alumnas y alumnos de cuarto medio que llevan las banderas de Chile, del Vaticano, de Italia y del Liceo. Después, ingresaron cada uno de los cursos acompañados por sus profesoras y profesores jefes.
Cuando todos estaban en sus lugares, la profesora Sandra Salas dirigió la entonación del Himno Nacional y del Himno del Liceo.
La oración en Liceo Juana Ross tiene un lugar especial y primordial, así se encomendó a Dios esta nueva etapa escolar con una oración cantada, acompañada por el profesor Alex Fernández.
Este año, asumió la dirección del Liceo, Sor Ana María Cañete Rives, quien entregó el mensaje inaugural del año escolar.
“Hoy inauguramos un nuevo año escolar de la mano del Señor, una nueva oportunidad para crecer como personas y como comunidad. Lo hacemos con la alegría y esperanza de poder lograr los objetivos y metas que nos propongamos, orientados, en primer lugar, a una formación valórica, fundamentada en el Evangelio, según el carisma de Santa Marta. Y por lo tanto, centrada no sólo en los aprendizajes académicos, que, si bien son importantes, más relevante aún es la misión de formar personas con fuertes valores, principios humanos y cristianos” iniciaba el mensaje Sor Ana María.
La Directora también tuvo palabras de agradecimiento para quienes lideraron el Liceo en los años anteriores, Sor Erica Gómez y Sor Lorena Alegre. “En este momento deseo agradecer a Dios la presencia, el compromiso y la inmensa ayuda de nuestras hermanas Religiosas que compartieron con ustedes hasta el año pasado, Sor Erica y Sor Lorena, que el Señor las acompañe en su misión y avive en ellas el deseo de ser sólo de Dios y de vivir para Él”.
Sor Ana María entregó una reflexión asociada al momento social que vive el país. Ella destacó una reflexión de los obispos de Chile: “Todos tenemos responsabilidad en generar una convivencia ciudadana y una amistad cívica que evite la violencia física y verbal, pero están más obligados a ella quienes han recibido la responsabilidad de conducir la sociedad. Es urgente la participación de todos, a través de canales legítimos para procesar participativamente las demandas sociales, la búsqueda de una vida digna y un bienestar integral, poniendo a las personas en el centro de la vida del país”.
Por lo que, invitó a toda la Comunidad Educativa al diálogo, la colaboración y el respeto: “Este clima de convivencia también lo debemos cuidar en nuestro querido Liceo y debemos ser responsables unos de otros para poder resolver nuestros conflictos con respeto y siguiendo los conductos dispuestos para ellos. Para ustedes queridos apoderados y para nosotros, nuestra máxima preocupación y ocupación son sus hijos, su bienestar integral, su trayectoria académica confiada a docentes de alto nivel profesional y de alto compromiso personal”.
Este año, la Superiora de la Comunidad Religiosa Santa Marta de Valparaíso es Sor Carla Peña Trejo.
El lema que animará el quehacer del Liceo Juana Ross para el 2020 será: “Comunidad acogedora y servicial”.
Etiqueta:Inicio de Clases