Inauguración del Año Educativo 2024: “Construyendo un Entorno de Aprendizaje Inclusivo y Enriquecedor”
El pasado martes 5 de marzo, la Comunidad Educativa del Liceo Juana Ross de Edwards se congregó en el gimnasio del Liceo para celebrar el Acto Inaugural del año educativo 2024.
La ceremonia comenzó con el ingreso de los cursos de 4º medio a 5º básico al centro del gimnasio, acompañados por sus profesores tutores. Este año, cada curso contará con profesores tutores dedicados a guiar el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Desde Prekinder a 4º básico estaban en las graderías viviendo este acto.
Los abanderados hicieron su ingreso portando los estandartes de Chile, del Liceo Juana Ross de Edwards, de Italia y del Vaticano, marcando el inicio oficial del acto. La profesora Sandra Salas dirigió la interpretación del Himno Nacional de Chile y el Himno de los Colegios de Santa Marta de Chile.
La oración del momento estuvo a cargo de la superiora de la comunidad religiosa, Sor Luisa Pereira, y el P. Julio Maulén, quienes elevaron una plegaria al inicio del año educativo.
Sor Ana María Cañete Rives, directora del Liceo, pronunció el mensaje inaugural del año educativo, extendiendo una cálida bienvenida a las nuevas familias “Para aquellos que se unen a nosotros por primera vez a nuestro Liceo, les extendemos una especial bienvenida. Su llegada enriquece nuestra comunidad con nuevas perspectivas, talentos y experiencias”.
También, Sor Ana María destacó la importancia de cultivar relaciones basadas en el respeto, la confianza y el amor dentro de la comunidad educativa. “En nuestro liceo, valoramos la educación no solo como un proceso intelectual, sino sobre todo como una experiencia profundamente humana, marcada por vínculos afectivos, comprensión mutua y empatía. Creemos en la importancia de cultivar relaciones basadas en el respeto, la confianza y el amor, tanto entre estudiantes y docentes como entre todas las personas que conforman nuestra comunidad educativa”.
En su mensaje, la Directora encomendó el año educativo a las manos de María, Santa Marta y el Beato Tomás Reggio, reflejando la misión evangelizadora del Liceo a través de la educación.
Primer Encuentro con los Tutores
Después del acto inaugural, los y las estudiantes se reunieron con sus tutores en un momento en sus salas de clases para compartir experiencias de las vacaciones y conocer las expectativas para el nuevo año.
En la educación parvularia, prekínder y kínder, las tutoras se reunieron con los niños, niñas y sus familias para brindar instrucciones y establecer el tono para el próximo año educativo.