En el año 1960, el Colegio Juana Ross de Edwards era dirigido por las religiosas ADORATRICES, quienes atendían sólo hasta el sexto año de educación básica, las que no pudieron seguir a cargo de éste.
En el año 1961, la Enseñanza Básica del Colegio Juana Ross de Edwards fue entregada a las Religiosas de Santa Marta, siendo su primera directora la Madre Nazarena.
Las religiosas Adoratrices, antes de abandonar la dirección del Colegio, tuvieron la inquietud de prolongar su labor educativa con la implementación de 7º Básico a 4º Medio. Quien motivó esta ampliación en la enseñanza fue el Obispo de Valparaíso de aquel entonces, Monseñor RAÚL SILVA HENRÍQUEZ, posterior Cardenal Arzobispo de Santiago.
A través de académicos de la Universidad Católica de Valparaíso, formó una comisión de docentes para que se hicieran cargo de este proyecto, es decir “la Fundación del Liceo Juana Ross de Edwards”.
Es así que el año 1960, comienza a funcionar el Liceo Juana Ross de Edwards, siendo su primera directora la señora ELIANA MUÑOZ, que junto con la señora AMALIA ORDENES y otros profesores constituyeron la comisión fundadora. El colegio lo asume como sostenedor la Sociedad de Señoras de Beneficencia Juana Ross de Edwards.
En el año 1968, asumen la Dirección del Liceo, las Religiosas de Santa Marta. La primera Directora Religiosa fue Sor Matilde Cumsille.
En el año1972, asume la Dirección del Liceo Sor María Erazo, hasta el año 1977. Hasta ese año, el Colegio y Liceo tenían Directoras distintas. A partir del año 1978, la Congregación une ambos colegios en uno solo y asume la Dirección Sor Estefanía Valenti.
De esta manera, a partir del año 1978 el Liceo acoge a las familias que optan por una formación cristiana para sus hijos y desean compartir el proyecto educativo de los colegio “Santa Marta”.
Desde el año 1997 se inicia la educación mixta en el Colegio. Hoy se atiende a más de Mil cien alumnos, donde sus familias se involucran en la vida educativa del Liceo Juana Ross de Edwards. Año a año son muchas las familia porteñas que confían la educación de sus hijos a las Religiosas de Santa Marta y a los profesores de Liceo.
Historia del Liceo
- Inicio
- Historia del Liceo