Campaña de Cuaresma: “Tú aporte y el nuestro, Esperanza de todos”
En el año litúrgico, se inicia el tiempo de Cuaresma con el miércoles de cenizas, con este signo recordamos la fragilidad, pero sobre todo, el amor que Dios nos tiene y su deseo de conducirnos por los caminos que nos llevan a la verdadera felicidad. El camino es uno solo: el Amor y en especial el amor al prójimo.
Cuaresma es un tiempo de preparación a la celebración de la resurrección de Jesús, es un tiempo para convertirnos, dejar que en la vida resplandezca siempre más la imagen de Jesús.
El Papa Francisco, reconoce que la migración es consecuencia de situaciones de guerra, pobreza, desigualdad y conflictos ambientales, es un signo de los tiempos que nos interpela. Como Iglesia, estamos llamados a promover la acogida de migrantes y refugiados por medio de la cultura del encuentro, para promover la integración social, reconociendo en ello la oportunidad de aprender, tanto para quienes emigran como para el país que acoge.
Durante los próximos tres años, del 2019 al 2021, los prioritarios de la Campaña de Cuaresma de Fraternidad serán las comunidades de migrantes con las cuales las diócesis trabajan a lo largo del país. Para ello, se buscará promover proyectos que vayan en la línea de la Acogida, Protección, Promoción e Integración.
Como católicos no podemos quedarnos inmóviles ante el dolor de los más necesitados, incluso en algunos casos, discriminados.
Para motivar la campaña de recolección de dinero, cada vez que alcancemos un monto de $2.000 se colocará una foto de migrantes que se encuentran en nuestro país, las que iremos pegando en el rostro de Jesús que estará designado a cada curso. También por el valor de $1000 podremos adquirir fotos más pequeñas para ir completando los trazos más finos del rostro de Jesús, hasta completarlo con los rostros de los migrante.
Como objetivo la meta por curso que sería un mínimo de $50.000 por lo tanto con más energía y un corazón más grande trabajemos no sólo para llegar a la meta, sino superarla porque Jesús ha traspasado nuestro corazón con su Amor solidario.
La campaña se inició el miércoles 7 de marzo y durará hasta fines de abril.
Toda la campaña es coordinada por el Equipo de Pastoral Estudiantil y esperan que sea un espacio de crecimiento en el amor y la generosidad.
Pueden conocer más sobre la campaña a nivel nacional en: http://cuaresmadefraternidad.cl
Etiqueta:Cuaresma de Fraternidad, Papa Francisco