Liceo Juana Ross de Edwards celebró oración por la vida consagrada femenina
La comunidad educativa del Liceo Juana Ross de Edwards de Valparaíso vivió un momento de oración en torno a la vida consagrada femenina, en el marco de la celebración de la Asunción de la Virgen María el jueves 14 de agosto.
Durante la jornada, se reflexionó sobre el testimonio de las mujeres que han consagrado su vida a Dios para transformar el mundo desde el amor. En particular, se oró por la Congregación de las Religiosas de Santa Marta, familia religiosa que anima la misión educativa en el Liceo y que desarrolla diversas misiones en los ámbitos de la educación, la salud y el servicio a los más necesitados.
El momento de oración incluyó la proclamación del Evangelio de San Lucas, que recoge el Magnificat de María, invitando a la comunidad a dar gracias a Dios y a vivir con esperanza en medio de las dificultades. Además, se realizó un reconocimiento a las religiosas que actualmente sirven en Valparaíso: Sor Brunilda, Sor Mariela, Sor Francisca, Sor Marcela, Sor Ignacia, Sor Antonia, Sor María Teresa y Sor Ligia.
El momento estuvo acompañado por una interpretación musical preparada por integrantes de la comunidad educativa, junto con la entrega de un presente por parte del Centro de Estudiantes y el Centro de Padres y Apoderados, como muestra de gratitud hacia las religiosas.
La oración concluyó con la oración a María Asunta y la bendición final, pidiendo a Dios que siga fortaleciendo la vida consagrada y que, a ejemplo de María, las Religiosas de Santa Marta continúen siendo signo de fe, servicio y acogida en medio de la comunidad porteña.