Liceo Juana Ross de Edwards celebró la Solemnidad de Santa Marta
La comunidad educativa del Liceo Juana Ross de Edwards vivió una jornada de fe y alegría en la Santa Misa por la Solemnidad de Santa Marta, María y Lázaro, amigos de Jesús que inspiran el carisma.
La celebración fue presidida por el Padre Julio Maulén y contó con la participación de estudiantes, docentes, asistentes de la educación, apoderados y religiosas, quienes se unieron para dar gracias por el don de la fe, el servicio y la acogida, valores que Santa Marta encarna y que guían la vida escolar.
Durante la motivación inicial, se recordó que Santa Marta, junto a sus hermanos María y Lázaro en Betania, acogían a Jesús con cariño y alegría, reconociéndolo como el Hijo de Dios. Este gesto de hospitalidad es la base del estilo educativo que el colegio busca vivir cada día.
La liturgia estuvo marcada por signos significativos: harina, levadura y agua en el rito penitencial como símbolo de la construcción del “pan de la alegría, de la amistad y del amor”; una Biblia, un balón, una mochila, un instrumento musical y una imagen de Santa Marta en el ofertorio, representando el conocimiento, la fraternidad, la responsabilidad y el compromiso con la fe, la acogida y el servicio.
En la oración de los fieles, se pidió por la Iglesia, las familias, la Congregación de las Religiosas de Santa Marta, los niños y jóvenes del colegio, las vocaciones y por quienes han partido a la casa del Padre.
La jornada culminó con un canto a la Virgen María, renovando el compromiso de toda la comunidad con el carisma de Santa Marta, que sigue vivo gracias a la participación activa de estudiantes, educadores y familias.
Los niños y las niñas del nivel parvulario, de primero segundo básico vivieron una liturgia particular para celebrar el carisma de Santa Marta.