Jóvenes del Liceo Juana Ross participaron en homenaje a San Alberto Hurtado en el Congreso Nacional
14 estudiantes de la Pastoral JUCEC del Liceo Juana Ross de Edwards representaron a su comunidad educativa en un homenaje a San Alberto Hurtado, organizado por la Fundación que lleva su nombre, bajo el lema “Solidaridad, semilla de esperanza”.
El homenaje se realizó en el Salón de Honor del Congreso Nacional en Valparaíso el pasado 6 de agosto, y convocó a diversas comunidades escolares de la región, en torno al legado del sacerdote jesuita chileno, símbolo de la justicia social y la entrega a los más necesitados.
Durante la jornada, se dirigieron al público la directora de la Fundación Alberto Hurtado, María Paz Vega; el obispo auxiliar de Valparaíso, Monseñor Mario Salas; el senador Francisco Chahuán y la diputada Ximena Ossandón. Todos coincidieron en destacar el valor de la solidaridad como camino para renovar la esperanza en tiempos de dificultad.
La ceremonia también contó con presentaciones artísticas a cargo de la Orquesta de Suboficiales de Carabineros de Chile y del elenco folclórico de la Fundación Alberto Hurtado.
Para los y las jóvenes de la JUCEC, esta experiencia fue una oportunidad para reflexionar sobre el compromiso social y espiritual que inspira la figura de San Alberto. Al finalizar la jornada, compartieron su deseo de convertirse en portadores de esperanza, en este año jubilar que invita a vivir con mayor conciencia la fraternidad y la solidaridad.