Profesores y Asistentes de la Educación enviados a educar en fe, servicio y acogida
Los funcionarios del Liceo Juana Ross de Edwards iniciaron sus actividades del 2022 con una Eucaristía para encomendar a Dios todo el trabajo educativo en el carisma de Santa Marta presente en Valparaíso.
Este momento se vivió en la Capilla de Liceo el martes 1 de marzo y con esto se inició en plenitud el trabajo del año escolar.
Este año se centra en la esperanza, vivida en el tiempo que es hoy, el ahora, ya que es el mejor tiempo que estamos viviendo para construir una mejor sociedad.
Se oró especialmente por la Iglesia; por el nuevo año escolar; por los niños y jóvenes; por las religiosas, profesores y asistentes de educación; para que el trabajo educativo se realice con coraje y coherencia; y por la paz en el mundo, particularmente en Ucrania.
También hubo signos de entrega a Dios como: el incienso para poder ofrecer al mundo el aroma a Jesús; el cirio que para Dios siempre ilumine nuestras vidas; una toalla para no decaer en el servicio, como Jesús la usó para secar los pies de sus discípulos; la Casa de Betania como lugar de encuentro en fe, servicio y acogida en la vida y en las familias. Y, por último, el Pan y el Vino como esfuerzo para que Jesús se quede con nosotros en su cuerpo y sangre.
En la Eucaristía se presentó a la nueva superiora de la Comunidad Religiosa, Sor Luisa Pereira; Y también se entregó una bendición especial a Nora Gajardo y Luisa Órdenes que después de una vida al servicio de la Institución, dejan de trabajar para pasar a su merecido descanso.
La celebración eucarística fue presidida por el P. Juan Pablo Moreno, párroco de la Parroquia San Juan Bosco de Valparaíso.
Etiqueta:Eucaristía