¡Felices Fiestas Patrias!
Este año, las Fiestas Patria serán, sin lugar a duda, muy diferente. Y bajo esta realidad, el Liceo Juana Ross de Edwards entrega informaciones y un mensaje afectuoso en este tiempo festivo.
Vacaciones de Fiestas Patrias
El Liceo entra en un periodo de vacaciones, merecidas por cada uno de ustedes.
Las vacaciones son desde el 14 al 20 de septiembre. Durante esta fecha, los profesores y profesoras no realizarán clases, no revisarán los “tablones de classroom”, ni contestarán correos electrónicos o mensajes telefónicos vía whatsapp.
Además, el Liceo, durante este tiempo, permanecerá cerrado, sin turnos éticos.
Las actividades se retomarán el martes 22 de septiembre en los tablones de cada uno de los cursos y asignaturas y las clases online.
Saludo de la Directora
Sor Ana María Cañete Rives, directora del Liceo Juana Ross de Edwards, envía un saludo de Fiestas Patrias para toda la Comunidad Educativa.
En su mensaje nos llama a construir “una misión en nuestra patria”, citando palabras de San Alberto Hurtado.
Además, haciendo eco de los escritos del Beato Tomás Reggio, nos señala que ninguna nación puede prosperar y vivir sin Dios.
Estimados Padres y Apoderados:
Quisiera, a través de este mensaje, hacerles llegar mis saludos en estas Vacaciones de Fiestas Patrias. Este tiempo ha sido muy complicado pero les deseo de todo corazón que estos breves días sean un momento para descansar, celebrar en familia y elevar nuestra mente y corazón a Dios por Chile, ya que…”Una Nación, más que su tierra, sus cordilleras, sus mares, más que su lengua, o sus tradiciones, es una misión que cumplir”… “nuestros Padres nos dieron una Patria libre, a nosotros nos toca hacerla grande, bella, humana, fraternal. Si ellos fueron grandes en el campo de batalla, a nosotros nos toca serlo en el esfuerzo constructor” (Padre Hurtado el 18 de septiembre de 1948, en Chillán).
Recordamos también la voz de nuestro Fundador, el Beato Tomás Reggio, que nos dice: “Volvamos a Dios en la conciencia pública y privada. Y estemos conscientes nosotros y todos los que gobiernan el mundo y los responsables de los pueblos, aprendan que: sin Dios ningún pueblo, ninguna sociedad, ninguna nación puede vivir y prosperar”.
Por eso, en estos días en que revivimos las fiestas patrias oremos por nuestro amado Chile para que sea una nación cada vez más solidaria, generosa y fraterna.
¡Felices Fiestas Patrias en Familia!
Sor Ana María Cañete Rives, Directora.
Etiqueta:Fiesta Patrias